2.4 La creatividad digital

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
En Marketing Digital debemos adaptarnos a los cambios tecnológicos y entender todo lo que nos rodea y saber elegir lo mejor para nosotros, es decir, que debemos tener la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que nos ofrece la tecnología.


La Creatividad Digital va de la mano con el Pensamiento Digital, donde sabemos que hay una aceptación por parte de las estructuras y fragmentaciones del Marketing, basado en la interactividad y conexiones.

En la Creatividad Digital debemos comprender, analizar y ver una realidad formada por el ámbito analógico y tecnológico. Sobre todo aprender a escuchar y comprender a la tecnología. Características de la Creatividad Digital:

  1. Hipertextualidad.
  2. Interactividad.
  3. Expansividad.
  4. Velocidad.
  5. Hiperconectividad.
 Ejemplos de Creatividad Digital:


  1. Televisión – YouTube
  2. Radio – Spotify
  3. Desktop – Dispositivos móviles
  4. Agencia de viajes – Airbnb
  5. Taxis – Uber 
  6. Autobuses – Blablacar